miércoles, septiembre 20, 2006

Lo que tú quieras oír

Este es el nombre del cortometraje realizado por Guillermo Zapata en Creative Commons. Se presento aproxímadamente hace un año, y la versión en youtube vinculada ha recibido más de 150.000 visitas.
Para un ex-nosequeloqueera en el mundo del corto (esta es otra historia que algún día quizá cuente) tal cantidad de visionados de la obra de guillermo es realmente impresionante.
A ver, es fácil echar cuentas del número de festivales, muestras y presentaciones de cortometrajes que nos encontramos a nivel estatal, bastantes al fin y al cabo, con muchos de ellos pegándose por ocupar el mismo trozo de mercado en vez de complementarse, una suma de premios golosa, pero al final, resulta que la asistencia de público en algunos de ellos deja bastante que desear. Sumando el total de festivales un corto exhibido en todos, cosa realmente difícil por cuestiones espaciales (de tiempo, no de marcianos) ¿Podría llegar a tener 150.000 espectadores? lo dudo.
Claro, los espectadores no lo es todo, tambien es interesante que caiga algún que otro premio para compensar la inversión, en algunos casos salvaje, como aquella versión de The Raven de hace unos años, pero poniéndonos así se podría argumentar que tampoco importan los festivales, solo que algún 'cazatalentos' de una productora visione ese ejercicio y le de la oportunidad de ser un director 'de verdad' permitiéndole dirigir un largometraje.
Aquí uno esta viendo que se esta metiendo en camisas de 7 varas, así que lo mejor que puedo hacer es salir por la tangente.
Por ello, felicitaciones a Guillermo y a por los 200.000

1 comentario:

Anónimo dijo...

hombre, aspaldiko!

tengo pensado un texto similar, pero en lo musical.

la verdad es que se llega más lejos cuando más cerca están los medios.