martes, octubre 18, 2005

de Obaba a Bunraku pasando por Torrente

Mis gustos culturales son bastante curiosos, cuando mi azarosa vida laboral y mi lucha en los centros de bricolaje, muebles y demás utensilios hogareños me deja. Me dedico a pasar el rato el actividades culturales de distinto pelaje.
Para comenzar, hace un par de semanas, nos fuimos al estreno de Torrente 3, que se puede contar de esta película que no se sepa ya? pos poca cosa, creo que ya la habrá visto todo el mundo y de estos habrá odios y amores a partes iguales.
Es lo que tiene el Santi y su alter-ego torrente, o te gusta o lo odias.

Pocos días después nos acercamos a ver la última de Montxo Armendariz, obaba . Como obra no esta mal, luego claro esta, llega la típica comparativa con el libro, y hay, como suele ocurrir siempre, "pues a mi me gusto más el libro". En este caso, aunque la obra no desmerece, no ha sabido plasmar la magia que se encontraba en las páginas de Obabakoak.

Como colofón, entre por primera vez en mi vida, creo que ya iba siendo hora, en el Kursaal, a un espectáculo de marionetas japonesas "Bunraku", me acerque con un amigo a que esto de las cosas "raras" le hacen curiosidad. Entender, no entendimos ni leches, me cuesta entender el japonés de Osaka, pero disfrutamos con la naturalidad de movimientos que crean un maestro y dos ayudantes en cada marioneta. Mi segunda experiencia con este arte después de mi visita al Japón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo todavía no he visto Torrente 3... ¿Ha venido el señor Segura al Festival de cine de terror?