Noche en el DonostiKluba
Poco antes de las 11 de la noche del sábado estabamos entrando en la sala Jareño de Donosti, con la sana intención de pasar disfrutar de la Pop-Gaua que el Donosti Kluba había preparado para ese día.
Lo primero, y quizá lo más importante, parada de rigor en el bar, las cuestecitas de egia son de lo peor, y uno llega falto de Aire.
Y nos metemos en faena, empieza Giorgio Basmatti con su nuevo proyecto ".", alrededor de un centenar de personas en la sala, y no todo amigos, música sencilla y cercana con su guitarra y cantando en euskera, excepto una versión en inglés, acompañada por un casiotone!!. ÉL se lo paso bien, y nosotros nos lo pasamos mejor, se lo curro, y lo disfrutamos.
De segundo, Tulsa, la hondarribitara Miren Iza y su banda exprimieron a tope sus guitarras para ofrecernos un buen concierto, con toque de rock americano, la pega que en las primeras canciones no se pulió el sonido de los micrófonos, y la voz de Miren era fagoticada por las guitarras, a la segunda canción es cuando nos enteramos que cantaba en castellano.
Y como plato fuerte teníamos a Deluxe, la sala llena, alrededor de 500 personas entregadas, una banda conocedora de su oficio, preparada y bien integrada, pero aun y todo, no me convenció, puede que fuese una sensación personal pero este invento de nuestro amigo Xoel me parece una farsa, una fórmula, una coctelera en donde metes unas intentos de himno generacional, unos acompañamientos de viento, una letra facilona, unos estribillos pegadizos y ya está, a darse palmadas de felicitación en su propia espalda, egocentrismo puro.
Para esto, hubiera disfrutado más con la charanga del tío honorio.
Como punto final estaban dos de los miembros de los TFC en plan DJ, ya mis oidos no podían más y tomamos la autopista, dos días después aun me siguen pitando.
4 comentarios:
gracias miles! la verdad es que me lo pasé muy bien, antes y después del evento. En medio, tope bervioso!!!!
Corre el rumor de que Giorgio Bassmatti pidio a la organizacion leche de burra y 30 toallas lavadas una sola vez.
No solo eso, el rumor completo es que Giorgio entró por la lavandería para evitar a los fans.
En todo de acuerdo, menos en los deluxe, a mi gustaron, no se si se trata de formulas o no, pero yo disfrute con su musica que es lo que vale, lo que pasa es que criticucho este, estaba quemada porque las cañas costaban 2€ y ninguna chavala le hacía caso jeje
Aunque lo mejor si duda, lo del bassmatti con el casio, un punto
Publicar un comentario