miércoles, noviembre 01, 2006

Beijing Dreams


Judas Arrieta es el nombre artístico de un hondarribitarra de cuyo trabajo hablamos hace unos meses cuando consiguío una beca para ir una temporada a china a trabajar.

Su trabajo esta muy influenciado por la cultura asiatica, tal como explica en sus propias palabras ...Llevo muchos años interesado por culturas orientales como la Japonesa, china y coreana. El arte antiguo de estas que todavía se mantiene en innumerables ritos y ceremonias ya sean religiosas o turísticas. Su rápido crecimiento, desarrollo y transformación. Su sociedad , cultura y forma de vida. Sus artistas (entre los que incluyo los realizadores de cómic/manga, animación y cine) me han asombrado e inspirado marcando mi carrera artística desde el principio, de la misma manera que mi formación académica en universidades como la del País Vasco o la ENSB-A de Paris. A partir de agosto Beijing me espera. En un lugar llamado Bei Gao, quiero trabajar y contrastar ideas con artistas asiáticos y de todo el mundo. Quiero respirar todo lo que hasta ahora para mi es inspiración...

Y de aquella temporada ha salido Beijing Dreams

Actualización 11 de Noviembre:
El Propio Autor nos ha enviado estos enlaces
Galeria Estampa
El Cultural
Manga Art Gogo

5 comentarios:

Peyino dijo...

La lista es bastante selecta, no todos tienen la calidad suficiente (para mí) para salir en ella.
Así que esta claro que tenías que estar dentro.

Al principio lo tenías bien dicho, el grupo de giputxis no somos cuadrilla, somos panda (más pandilla) algo más parecido a los simpáticos chicos de verano azul.

Peyino dijo...

eso de quién es quién te lo dejo a tí, cuando veas al grupito enseguida vas a saber que caracterización le toca a cada uno.

Anónimo dijo...

¿Peyino es Bea?

Peyino dijo...

Bea es el Sr.T, alto, melena al viento, guapetón, yo soy mas desi (creo que era así) la amiga fea.

judas arrieta dijo...

hola amigos,
os mando un par de links donde podeis ver imagenes de mi ultima exposicion en madrid titulada relax
y tb mi link del espacio de msn donde podeis ver mis ultimos curros

www.galeriaestampa.com
http://www.elcultural.es/HTML/20061109/ARTE/ARTE19042.asp
http://mangaartgogo.spaces.live.com/

despues de mi expo en madrid que fue inaugurada el 31 de octubre preparo dos exposiciones mas para enero del 2007. Una de ellas en Valencia y la otra en Malaga. A finales de febrero estare por primera vez en ARCO2007. A finales de febrero volvere a China donde tengo una exposicion en abril.

un saludo