martes, noviembre 14, 2006

Mileuristas

Entrevista de trabajo, una buena opción de mejora, eso es lo que piensa uno cuando se concentra, se prepara y se acerca a conocer al "posible" nuevo jefe.
Parte 1, Te presentas, enseñas tus capacidades, tus conocimientos, intentas demostrarle que eres el hombre que necesitan.
Parte 2, Se presentan, describen tu "posible" puesto de trabajo, tus obligaciones y responsabilidades, la gran capacidad de proyección que tendrás dentro de la empresa.
El asunto cuadra, tienes varios idiomas, años de experiencia, conocimiento del sector, parece que hay interés mutuo.
Parte 3, Empezamos a hablar de condiciones laborales, indefinido, con dos meses a prueba con el S.M.I y luego fijo con sueldo de técnico.
Hubiera sido feliz si me hubieran ofrecido un sueldo de mileurista, pero no, no es así, no se llega ni a esa irrisoria cantidad, con la que después de pagar la hipoteca, el coche, y los gastos básicos del hogar, yo no te llega para comer, genial, por otra parte, porque se te va a quedar una figurita que ni la de los modelos.
Al presentar la contraoferta, por otro lado tampoco exagerada, se te queda mirando con cara de asombro diciendo "Lo que tu quieres cobrar es un sueldo francés", que francés!!! solo queremos que se nos ofrezca lo lógico por nuestro esfuerzo, no somos hermanas de la caridad.
Y encima tenemos que estar contentos porque nos ofrezcan una miseria

3 comentarios:

Gurrupurru dijo...

Qué perracos. Además, ¿dos meses con el SMI? es casi mejor declararse insolvente y pedir una pensión de pobreza.

Peyino dijo...

ganar en experiencia!!!
jejeje!
Eso es la manera suave de decir que contento si te damos el bono-metro.

Anónimo dijo...

Para éso que cojan becarios 20-añeros.. no tios maduros como Peyito!!!