lunes, enero 01, 2007

Clausura

Después de 3 días de proyecciones, el viernes a las 8 de la tarde se realizó la clausura y entrega de premios del XI certamen de Cine y Video.
Se entregaron un total de ocho premios, desde el premio oficial en cine, hasta el mejor corto del Bidasoa.
Aunque durante los 3 días se había desarrollado todo con cierta lógica y el orden, eso se rompió en la entrega de premios, una terrible sensación de improvisación sacudió al Amaia, presentadores que parece que desconocían la escaleta e iban desarrollando la entrega de premios al buen tuntún, premiados que desconocían el momento en que debían recoger el premio, todo eso estropeo un poco toda la edición.
El segundo punto de discordia en esta entrega de premios, los propios ganadores en sí, esta claro, son buenas propuestas, bien dirigidas y guionizadas, aunque desde mi punto de vista, ofrecían pocas novedades, algo que ya esta mil veces visto.
Claro que si hay mil jurados, mil ganadores.
Y que existan 8 premios oficiales, para un certamen pequeño, que es lo que es, son demasiados. Esa sensación de intentar abarcar mucho, y quedarse a medias. Es vergonzoso que después de 11 ediciones, el premio oficial de cine, sigan siendo 1700 euros (este último año, ha subido 200 euros). Es vergonzoso que se entregue un premio en metálico de 300 euros para el mejor corto del Bidasoa, cuando la calidad pueda ser mucho inferior al resto de las obras, y que solo por ser de la comarca pueda recibir un premio, vergonzoso para el resto de participantes, que con posiblemente obras muchas mejores se quedan fuera. Localismo. ç
Pero no todo va a ser negativo, la organización se ha trabajado una buena edición, con una muy aceptable selección de obras, que abarca lo mejorcito realizado en el estado en los últimos meses
Solo pido una cosa, menos localismo, más internacionalización.

No hay comentarios: