jueves, febrero 19, 2009

Cinema Paradiso - Marzo-Abril 2009

Seguimos con la lista de las películas que podremos ver en los próximos meses en el Centro cultural Amaia, dentro de la programación del Cine-Club Cinema Paradiso.

Persepolis 13 de Marzo. Dirigida por M. Strapi y V. Parannaud (2007)

Basado en el comic del mismo nombre de Marjane strapi, y creado como película de animación,

Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.


Un novio para Yasmina 27 de Marzo. Dirigida por Irene Carmona (2008)

Yasmina es una joven marroquí culta y atractiva que ha venido a España con la intención de continuar sus estudios universitarios. Vive en un pueblo extremeño con su hermano Abdel y otros marroquíes que trabajan en la agricultura. Yasmina no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles, y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es en una asociación de acogida de inmigrantes. Yasmina vive un apasionado y atípico noviazgo con Javi, un joven policía municipal. La relación funciona bien hasta que le plantea la cuestión del matrimonio. Javi empieza a desconfiar y, sintiéndose utilizado, se niega a casarse con ella.


El truco del manco 17 de Abril. de Santiago Zannou (2008)

El truco del manco narra la historia de Enrique Heredia, El Cuajo, un buscavidas payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un joven mulato que vive en un barrio dormitorio de las afueras de la ciudad con un padre alcohólico y con problemas de salud, para levantar un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el Hip Hop. El reparto está compuesto por actores no profesionales, seleccionados a través de un casting por los extrarradios de Madrid y Barcelona. Entre ellos destaca Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, líder del grupo musical de hip hop gitano La Excepción, que fue galardonado en 2006 por MTV Europa como el mejor grupo europeo en lengua castellana

Ha conseguido 3 premios Goya en la última ceremonia celebrada el pasado mes.
- Director Novel
- Actor Revelación
- Canción

Estomago, 24 de Abril, Marcos Jorge (2007)

Inspirándose en la tradición literaria brasileña más arraigada, Estómago, del joven director brasileño Marcos Jorge, desarrolla su propia visión de la pobreza a través de una fábula que combina la gastronomía con el poder y el sexo. La historia de Raimundo Nonato se enmarca, por lo tanto, dentro de un dulce neorrealismo que intenta explorar las condiciones sociales y las actitudes vitales de sus personajes, representando a una parte muy determinada de la sociedad brasileña, a la vez que refiere situaciones y formas de vida universales.

No hay comentarios: