jueves, abril 09, 2009

Libertad a descargar

Hace unas semanas, mi presidente sarko, presentó la nueva propuesta de ley para incriminar y cortar la conexión a todos aquellos internautas que se descargasen cualquier tipo de obra desde la internet, protegida o no protegida, aquí está la duda de como la ley discrimaría unas y otras.

Tras el 3º aviso, el reincidente podría ver eliminada su conexión desde los dos meses hasta un año, y contra todo pronóstico, la cámara del parlamento francés ha rechazado la propuesta.

Esta propuesta ya era muy criticada no solo en el mundo internauta francés, sino incluso, en los proveedores de servicios; los primeros, se consideran espiados y con sus derechos limitados, los segundos, estudian los problemas y grandes costes económicos que lleva limitar y bloquear la conexión a determinados usuarios, cuando estamos hablando de servicios integrados, por ejemplo, dentro del mismo paquete ofrecen televisión, internet de alta capacidad y llamadas gratuitas (incluso en algunos casos hasta internacionales).

Por el momento, carla se ha quedado sin ley, aunque seguro que volverá a presentarse tras limpiar algunos detalles en unas pocas semanas

2 comentarios:

loveof74 dijo...

no fueron solo 12 diputrados el dia de la votacion?

Peyino dijo...

alrededor de 12 fueron los diputados del gobierno que se presentaron, el total, unos 40