domingo, abril 26, 2009

Por Fin


Algo más de dos años que trabajo con software libre. Un día decidi sustituir el sistema propietario que tenía hasta entonces, por la distribución Ubuntu, una de las varias versiones basadas en Linux.

Para el trabajo diario, es igual o mejor que cualquier software de pago, con la libertad que, por un lado te olvidas de licencias, siempre encuentras algo gratuito que funciona tan bien como otros de pago, y por otro, despreocuparte de virus y troyanos. De momento, los creadores de virus se dedican a otros sistemas, aunque llegará un día que habrá que prepararse con antivirus para evitar estos temas.

El mayor inconveniente desde que empece con la Ubuntu 6.10 es la dificultad de registrar y hacer funcionar todo el hardware del equipo correctamente, durante meses que la wifi funcionase a la primera era inutil, bueno era que con solo 2 - 3 horas de trabajo conseguir hacer que funcionase, lo mismo ocurría con algún modelo de tarjeta gráfica, webcam, tarjetas tdt, etc etc...

Eso hasta ahora, hace unos días han liberado la versión 9.04 (Jaunty Jackalope) de Ubuntu. Menos de una hora para descargar todos los archivos necesarios desde el repositorio, una veintena de minutos para completar la instalación. y tras el reinicio, todo funcionan perfectamente a la primera. Sistema operativo, navegadores, procesadores de textos, gestores de correo... todo lo que un usuario normal necesita. Lo mejor, la wifi funcionaba a la primera. En los siguientes 3 días, he reiniciado el equipo y en ningún momento he perdido la conexión.

Ahora esta distribución puede llegar al usuario normal, estos no quieren volverse loco instalando y haciendo que todo funcionase, su único interés es poder acceder con rapidez a sus páginas web preferidas.

Sí alguna esta interesado, aquí se puede descargar el torrent de la versión de 64 bits.

No hay comentarios: