martes, diciembre 05, 2006

Anisakis

La pasada semana el ministerio de Sanidad y consumo decidió que desde ese momento estaba prohibido servir pescado ahumado, crudo o en escabeche sin antes pasar un día por el congelador.

La culpa de todo la tiene, en teoría el parasito Anisakis, que deber ser el peor bicho que existe en la faz de la tierra, ya que según los estudios lo mayor que te puede producir son ciertos problemas gástricos.

Vale, de acuerdo, es malísimo, no hay más que mirar la media de infectados diarios que se produce por este parasito ¿Cero?

Estamos creando una sociedad burbuja, eliminando todo el contacto con patógenos que puedan interferir en nuestra vida habitual mientras que por otro lado, sobremedicalizándonos con antibióticos

A este ritmo desaparecerá nuestro sistema inmunitario y cualquier simple resfriado nos llevará a la tumba.

Pero hasta entonces, no volveremos a saborear un pescado natural, que es el principio, luego retirarán las carnes por el colesterol, los vinos por el alcohol, la verdura no modificada genéticamente y solo comeremos productos alimenticios envasados al vacío marca ACME.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y tu te crees que Arzak va a congelar un día el pez antes de cocinarlo? Chorradas...

Yo creo que es una medida que busca igualar los restaurantes, para cuando te pases un día por un menú del día a 500 kilometros de cualquier costa y el pescado sepa a diablo confitado, el camarero te pueda decir aquello de "a mi no me eche la culpa. Dígale al Gobierno, que lo he tenido que congelar un día..." y así todos los pescados sean malos malísimos.

espero campaña de Jimenez Losantos sobre el tema. El anisakis (nombre con inspiración anisera) no se encontró en las fragoneta de la Orquesta Mondragón?

Peyino dijo...

eso tiene que ser una opción personal,
a ver, quiero comer Fugu, aun a riesgo de palmarla, es una opción personal y se me deja,...
y en este caso, que solo es una gastrointeritis!!
Tonteridas!!!

Joe!! El Federico cuando se entere qeu con anasakis y acido bórico se puede crear un arma química de destrucción masiva.

uachi dijo...

pues yo debo tener anisakis saliendo de mis orejas porque como japonés y preparo japones en mi casa con pescado CRUDO desde ni se sabe cuándo...soy un apestado?

Anónimo dijo...

Cuidado Sr. Gritos, que como se entere la ministra de sanidad le manda a los geos para encerrarle en un centro de contagiosos peligrosos.

uachi dijo...

je, je...en madrid ya soy objeto de una caza de brujas por parte de la administración Aguirre y de su barón J.J. Güemes a raíz de un post en el blog Gritos...sólo me faltaba esto

Peyino dijo...

Ya he visto lo del güemes, así que igual esto de que se enteren por tu afición al pescado crudo acompañado con Anisakis, lo llevas más crudo aun

Anónimo dijo...

Pues hombre, que quieres que te diga, prefiero tomarme el pescado después de haberlo congelado a tragarme el bicho y no poder tomar más pescado hasta que se muera. Porque eso es lo que hace: se alimenta del pescado que tú comes, y se hace más y más gordo, y por lo visto duele. Vamos, que es como una tenia, pero dentro del pescado.

Anónimo dijo...

¿Y si nos hacemos los Anisakis en plan angulas?. A lo mejor molan.

Peyino dijo...

Y si pasamos del Anisakis y nos dedicamos directamente a las angulas?
creo que eso sería mejor.