lunes, diciembre 18, 2006

Aterriza como puedas


Aterriza como Puedas es una gran película de los años 80 que nos viene al pelo al ver la situación actual, aunque más debería ser Despega como Puedas.
Después de meses con continuos retrasos, vuelos cancelados, problemas en aeropuertos de todo el mundo la compañia Air-Madrid ha hecho mutis por el foro 24 horas antes de que se cancelase su licencia por el gobierno, siguiendo el precepto, antes de que me echen, me largo.
Durante estos meses, cuando salía una noticia de problemas en Barajas o el Prat, en el 80% de las veces era esta compañia la que tenía problemas, el otro 20 se lo dejamos a Iberia.
No podemos escudarnos en que es una compañia de bajo coste, tambien lo son RyanAir, vueling o Virgin, pero apenas se conoce noticia de ellas, mas que la gente puede volar por unos centimos y tienen menos detalles que un seat panda.
Y ahora al final, la empresa cerrada y 120.000 futuros pasajeros en tierra con el billete pagado, y de 10 a 20.000 en la última semana (hay que ser...), vergonzosas imagenes de los aeropuertos, en donde la gente se hacinaba en espera de un vuelo que nunca saldrá. Sino existe el vuelo, no te quedes ahí, no por tener a tu bebe tirado en el suelo e impiendiendo el vuelo del resto de pasajeros se va a mejorar el asunto, y así, a unos días de la navidad.
Otra noticia que ayer nos sorprendió, y nos hizo comprender la catadura moral de la directiva de esta empresa, es que los empleados se estaban organizando ayer para montar por primera vez su comite de empresa, una empresa de 1500 empleados en la que no hay ningún tipo de sindicato, logicamente por amenazas, estilo caciquil, demuestra que hace tiempo que se tenía que haber metido mano en ella.
Claro, ahora la oposición culpa al gobierno, como sí en su epoca todo hubiera sido vinos y rosas, el gobierno, como suele ser habitual, anda un día por detrás de lo que debiera.
Aunque si se soluciona todo por echar la culpa a Zapatero, yo tambien lo voy a hacer,
"Estas heladas noches son culpa de ZP!!"

No hay comentarios: