miércoles, diciembre 27, 2006

XI Cine y Video Joven

Desde ayer y durante los próximos 3 días se van a proyectar en el centro cultural Amaia de Irun las obras que llegaron a la fase final del concurso repartidas en las dos secciones oficiales (Cine y Video) con un total de 23 cortos, aparte de algunos más en la sección +Cortos y las obras de la sección Bidasoa.
Tras la primera jornada nos queda una sensación extraña, mientras que la imaginación de ciertas obras deja bastante que desear, sensación de repetitivo y dejavu, otras construyen una interesante historia a partir de una realidad desconocida.
El corto de ayer fue "Botellón" que describe de forma cruda el alcoholismo en todas sus vertientes.
Como curiosidad tenemos el Casting, OT y GH esta influenciando demasiado, pero es curioso la cantidad de personas que se acercaron al estar con el sueño de ser como Penelope Cruz o Antonio Banderas, pero como "Experimento sociológico" como se dice por ahí es realmente divertido.
Según se ha comentado en los medios, se habla de que se va a subir el importe de los premios, y se ha asignado una cantidad para premiar el mejor cortometraje del Bidasoa que ya recibía estatuilla estos últimos años. Vergonzoso que el primer premio de Cine siga teniendo 1,500 euros como aquel 1996 en el que se organizó aquel primer certamen. Vergonzoso que se siga dando 900 euros al primer premio de video.
VERGONZOSO que se asigne una cantidad a premiar el cortometraje del Bidasoa, solo por el hecho de que una persona que haya nacido entre el bidasoa y gantzurizketa pueda recibir un premio solo por eso, cuando su obra no lo merece de ninguna manera me parece vergonzoso.
Hay más temas que me causan sonrojo solo de pensarlo, pero no voy a lanzarme al cuello, ya que podría estar escribiendo sobre el tema ampliamente.
Dejemos que esta tarde se proyecta la segunda jornada del certamen, con "La Última Página" en la sección de cine y la segunda parte del Casting.

No hay comentarios: