miércoles, mayo 16, 2007

Incongruencias Electorales

Acaba de terminar las elecciones francesas, aun humean los coches quemados en los “Banlieu” tras la victoria de Sharko y aquí llevamos unos días en la pelea por los ayuntamientos, y aun nos quedan otros 10.

Aunque viendo la liza actual, se duda que lo que realmente está en juego es un ayuntamiento o la Moncloa. Los dos grandes siguen a lo suyo, gresca y golpes bajos, estos no aguantarían un asalto en la "Pressing Catch" sin ser eliminados. Con el quítame esta sigla o anúlame esa candidatura, o no quiero, no voy a anular a esos majos chicos porque no me da la gana.

Incluso porque Otegi dice hace unos días que hay que votar a un determinado partido, el mariano y compañía dicen que hay que ilegalizarlos a todos, en este caso, Otegi debería apoyar y pedir el voto para los chicos de la gaviota, a ver que se ilegaliza.

Y luego los programa de los partidos a nivel local, que sí movilidad, que sí apoyo a los necesitados, que sí nuevas infraestructuras, que sí cultura….

Se les llenan la boca de falsas promesas, similares a las incumplidas hace 4 años, y que volverán a ser incumplidas, para poder llenar unos folios de promesas dentro de otros 4 años…

Y que ocurrirá, pues que ganará el de siempre, al que todo el mundo detesta y critica como dirigente municipal, el que miente más que habla, y el que piensa que los presupuestos municipales es su propio bolsillo.

Votar a otro? Se debería, no por el hecho de que sea mejor, que seguro que no lo es, sino por repartir la riqueza, que no sea siempre el mismo el que se la lleva, así cada 4 años, el pueblo crea un nuevo rico, casi como la lotería.

Y sin olvidarnos del detalle que se ha encontrado Love en sus navegaciones

1 comentario:

Gurrupurru dijo...

¡Muy bueno lo de que Otegi pida el voto para los de la gaviota ;)!

Yo creo no deberíamos crearnos lealtades superfluas: que si yo bebo Coca Cola, que si veo tal serie y la otra es una mierda, que si sólo como pizza de champiñones, que si yo sólo voto a los rosas... el mundo no se queda quieto, y lo que ayer estuvo bien no tiene por qué estarlo hoy. Y si lo de ayer no fue gran cosa, ¡razón de más para cambiar!

Soy partidario de leer los programas, de repasar los niveles de fiabilidad de cada partido y dejar paso a gente nueva, a ver si mejora la cosa. De atreverse a votar partidos diferentes. Creo que la política sería mucho más útil para los ciudadanos si el voto estuviera mucho más repartido, porque de esa forma sería más difícil el pasteleo. Creo. Lástima que, en general, nos tomemos la política más como un asunto de hormonas que de cabeza...