jueves, diciembre 13, 2007

El Ojo de Argón

Hoygan es un neologismo referido a los usuarios que por descuido o falta de educación escriben en foros, con multitud de faltas de ortografía. Un ejemplo vale más que mil palabras:
NESECITO SAVER DONDE VAJAR LA PELICULA DE HESTAR WARS GRATIX

Cuscuseando por Barrapunto me encontre con este curioso artículo sobre la traducción de José Beltrán Escavy sobre un relato de Jim Theis en 1970.
Considerado quizá el peor relato fantástico jamás escrito, y uno de los precursores del género. Las reglas de lectura son las siguientes
- leerlo de corrido
- No reirse
- No trabarse
- Respetar las faltas de ortografía
Sí quereís disfrutarlo un poco está en la wikisource. aunque aquí teneís un adelanto.

CAPITULO 1

La senda gastada por el tiempo serpenteaba hacia los climas polvorientos de las tierras resacas que dominan grandes porciones del Imperio Norgoliano. Huellas de cascos de edad inmemorial y cubiertas por las movedizas arenas del tiempo brillaban apagadas contra la corteza terrestre salpicada de polvo. El sol incansable lanzaba sus abrasadores rayos de incandencencia desde lo alto, a mitad de su revolución diaria. Pequeños roedores correteaban, ocupados con los logros diarios de sus vidas miserables. El polvo se esparcía sobre tres monturas esforzadas en nubes cegadoras que llevaban las pestadas cargas de sus esforzados supervisores.

.....

No hay comentarios: