viernes, diciembre 28, 2007

Pop(s) Afaria

Esta madrugada, bajo una helada importante, los asistentes a la Pop Afaria se despedian hasta la próxima.
Comenzo unas horas antes, cuando unos amigos, conocidos y desconocidos (hasta ese momento) se juntaron en la EKT con la excusa de ser alguno de los asistentes a la última actuación de esa Rara Avis musical que es Giorgio Basmatti. Esos conciertos únicos, tanto en lo musical como en lo personal, lo visto ayer nunca volverá a repetirse, hará otros conciertos, pero serán eso, otros. Una decena de canciones, propias, ajenas y versiones, enlazadas y acompañadas por comentarios y pensamientos del "artista". Aquí le doy un poco de margen, uno cuando va a ver un concierto, quiere ver un concierto, música, no necesita los comentarios intercalados de la estrella de turno. Pero en este caso, es algo diferente, la música y los monólogos van de la mano, así que se le puede permitir.
Al final, aunque estaba todo preparado para montarle unos micrófonos, y debido a la puntualidad innata que siempre el acompaña, el espectáculo se realizo a capela en el bar de la sociedad, frio en la piel, no conseguí arrancar el aire acondicionado, pero no en los corazones (joe! que ñoñi me ha quedado), durante el algo más de media hora que duro, alguna versión reconocible, otras no tanto, pero un buen momento.
De aquí a la segunda parte, como buenos vascos, la más importante, la pitanza, bien regada con diversos alcoholes. Tremolino y el que escribe, consiguieron dar de cenar algo comestible a los presentes, aunque el pizzero papanoel de la mesa de enfrente casi nos la lía. Lo bueno de estas cenas, es que siempre se queda bien, felicitando al anfitrión, y terminar la noche con un colacao con galletas en casa. Pero al final, todo salió casi bien, logrando varias cosas, que cada una por separado es agradable, juntas mejor. Se conoció a nueva gente, se ceno entre amigos, se logro que algunos descubrieran que hay vida más allá de Gaintzurizketa, se escuchó a Giorgio, se compartieron proyectos de futuro...
Una buena noche, que habrá que repetir.

4 comentarios:

iturri dijo...

Suscribo lo dicho por el señor Peyino.

Iturri.

Anónimo dijo...

no se si eso de los monologos e intercalados es bueno o malo según usted, y en mi caso.
:-D

gracias. Pensé que haría más saña en lo musical, pero...¿acaso no se atreve? por lo demás, también suscribo

Anónimo dijo...

aviso que la grabación de "el amor que dices darme no son más que patrañas" ya está en fase de post-producción...

Anónimo dijo...

en su caso, sr. giorgio, acepto los monólogos intercalados, quizá se deba a ese "sucedaneo" de amistad que tenemos, o que es navidad, y me influye eso del buenrollismo navideño :-)

Por otro lado, no me he cebado con el aspecto musical, porque para mi nulo y excaso oido sono bien.