domingo, diciembre 30, 2007

Se acabo el XII certamen

Ayer a la noche, tras una divertida entrega de premios dirigida por Ipso Facto finalizo el XII Certamen de cine y video joven de Irun,algo de humor, ironía, y un interesante grupo de actores que desarrollaron una entrega más amena de lo que suele ser este tipo de evento. Estas ocho obras se llevaron los galardones.

- Corto en cine: Vestido nuevo, de Sergi Pérez (Barcelona).
- Corto en vídeo: Atracciones, de Oriol Puig (Madrid).
- Director vasco en cine: Limoncello, de Jorge Dorado, Luis A. Berdejo y Borja Cobeaga (Donostia).
- Director vasco en vídeo: Lotería, de Xabi Hernández (Errenteria).
- Premio del Público en cine: Ca-tharsis, de Daniel Sánchez (Madrid).
- Premio del Público en vídeo: A gay's life, de Luis Alberto Fabra (Barcelona).
- Sección +Cortos: Niños que nunca existieron, de David Valero (A Coruña).
- Comarca del Bidasoa: El morador de las sombras, de David R. Losada (Irun).

Al finalizar y mientras se proyectaba los dos cortos ganadores de las categorias principal, se entiende la frase "Fallo del Jurado", para algunos premios, no hay nada que rebatir, cada uno tiene su favorito, y el jurado tenía los suyos, ante la media de la calidad de las obras presentadas, cualquiera podría valer, este año, como viene pasando desde hace algo de tiempo, no se ve que exista el corto del año, son todos muy parecidos en calidad.

Lo que realmente es indignante, es que al no haber más representantes en una sección oficial, se lleve un premio una obra que no se puede calificar más que como un chiste grabado, algo que realmente es criticable, no solo para el público asistente, sino sobre todo, para el resto de autores que se presentaron, y por esa supuesta exclusividad se lleven un premio totalmente inmerecido. Existe la opción de declarar un premio desierto, y no hubiera sido mala idea.

Viendo todo esto, queda claro la necesidad de un cambio, al menos en el formato y estilo de los premios, reducir los premios, aumentando el importe sería una opción interesante, con ello, se evitan premiar porque sí, y mejorar el nivel de las obras a concurso, siempre es más atractivo para los autores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienes ni puta idea de cine

Anónimo dijo...

Lotería SÍ que es una puta mierda